Sin ánimo de ofender.

Para comenzar, haré alusión al enorme problema que tengo al hablar de política. No es ninguna discapacidad, o al menos,  aun no me la han catalogado como tal…tampoco es emoción sino rabia. Me inunda una sensación horrible que se podría definir como impotencia. ¿Qué por qué impotencia? Por ver como un puñado de inútiles, que se han ganado su puesto de trabajo a base de permanecer debajo de la mesa, tienen en sus manos la capacidad de decidir sobre el futuro de millones de personas. ¿Democracia? Si esto es democracia,  disculpad mi atrevimiento, pero prefiero el autoritarismo, donde al menos se nos encauza a todos siguiendo un fin y si el dirigente en cuestión estropea una determinada situación, al menos se sabe que ha sido él, y no tendrá el valor de echarle el muerto a otro.
Llegados a este punto, ya puedo abordar el asunto en cuestión. Tras muchos, muchísimos años de presidencia (no quiero ni acordarme de cuantos), nuestro presidente del gobierno, ha decidido anunciar que en las próximas elecciones no podremos disfrutar de su presencia.  Estas declaraciones suscitan sonrisas y lágrimas, como cualquier otra situación pero lo realmente destacable es que hayamos tenido que llegar hasta este punto para que sea capaz de ver que NO le queremos, que NO estamos de acuerdo con su política y que NO nos gusta su mandato.  Es triste que personas que habían confiado en él, depositando esperanzas en que sería capaz de forjar un futuro mejor, hayan acabado tan solo con un puñado de mentiras mal cosidas al bolsillo, y más triste es, que visionarios que ya intuían lo que iba a pasar, ahora tan solo dicen, ‘’os lo advertí’’. Y sí señores, nos lo advirtieron.
¿Sabéis qué predico yo? Que para el poco tiempo que nos queda de presidencia, hará alguna más de sus estupendas hazañas. ¡Es más! Predico que pese a estos turbios años, habrá gente que llorará por su pérdida y todavía peor, habrá gente que cegada por un ‘’no sé qué’’  votará en las próximas elecciones a gente de su equipo, tan solo por considerarse socialistas.  ¿Socialistas? Socialismo era algo así como mejor distribución de los bienes, no PÉRDIDA de ellos, algo así como una organización social y económica basada en los intereses populares, no INDIVIDUALES o simplemente DESINTERASADOS.  En fin, me sobran argumentos y me falta tiempo para exponerlos todos. Tan solo puedo concluir diciendo que pese a que a personas como yo nos hierva la sangre gracias a estos hechos, la situación no cambiará, seguirá habiendo gente cegada y por supuesto, seguiré pensando que presidiría mejor Dora la Exploradora.

                                                                                                                      Loredana MM.

2 comentarios:

  1. ¡Ole!
    No podría estar más de acuerdo.
    Y coincido contigo, seguirá habiendo gente cegada que considera a ese gran fantoche llamado Jose Luis como el presidente de la política social, como he leido y escuchado a muchos simpatizantes de amigo del talante.
    Parece que vivimos en mundos distintos, donde un PIB de crecimieto -1 durante 3 años y de crecimiento 0 durante uno, casi 5 millones de parados, OPAS a empresas españolas permitidas por el gobierno y una subida tras otra de la luz y el gas, es una política de bien estar social espledorosa.
    ¿Y sabes lo peor de todo? que hasta el mono de Dora gobernaría mejor.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón. Lo malo es que esto solo lo pensamos unos privilegiados, tocados por la providencia que andamos iluminados como si fuéramos locos dirigidos por las riendas de uno corruptos, hipócritas y retrógados. Eso es lo que piensan los que, con o sin ceja, no dejar que España siga su curso como Imperio en el que nunca se pone el sol.No, no hablo del siglo XVI, hablo de la España que comenzó siendo una gran potencia haya por el lejano año 2000. Oh que gran burrada he dicho, si me pillaran los juventudes socialistas. Si, si llevadme al manicomio que todavía quedan gente que no se deja manipular por vosotros, capullos de rosa. PD: perdonar mi desvarió, pero de vez en cuando se me va la pinza, cosa de fachas.

    ResponderEliminar